Noticias del Blog

Agosto 5 2016

.-Continúa en Flandes la celebración de la Semana por la Paz, actividad que se inició por parte de la Administración Municipal, dirigido a estudiantes de Instituciones Educativas, Juntas de Acción Comunal y comunidad en general. El programa contempla charlas didácticas en favor de los Derechos Humanos y la sana convivencia.

.-Paola Leal, virreina del concurso Señorita Girardot 2015 es la representante de la ciudad en el Reinado Departamental del Turismo que celebrará Ricaurte entre el 12 y el 15 de Agosto. Paola es estudiante de la Uniminuto y en las últimas horas oficializó su inscripción.

.-Desde mañana sábado y hasta el 15 de Agosto el Sena tiene abiertas convocatorias para los cursos de tecnólogos en mantenimiento de equipos de cómputo, contabilidad y finanzas, sistemas de gestión ambiental, administrativa y de mercados. Las inscripciones a través de la plataforma Senasofiaplus.com

.-El Alcalde de Girardot, Fabián Villalba Acevedo reiteró en Caracol que los vendedores ambulantes y estacionarios que ocupan las calles céntricas y no se acogieron al programa de reubicación, van a ser desalojados de ésos lugares. Durante cinco meses les socializamos el programa y han debido acceder al mismo, dijo Villalba.

.-En Flandes se dará apertura a la nueva sede del programa Flamenquitos que busca el desarrollo integral de los menores del municipio, anuncio Juan Pablo Suárez Alcalde Municipal.

.-Rubén Darío Ramírez, presidente de Asojuntas, dijo a Caracol Girardot que las funcionarias del Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO) que estuvieron en la ciudad, buscaban aclarar unas inquietudes para la inscripción de los nuevos dignatarios de la asociación.

.-Dos proyectos de ordenanza estudian desde ayer y hasta el sábado los diputados de Cundinamarca, convocados a sesiones extraordinarias por el gobernador Jorge Rey Angel. Los proyectos presentados tienen que ver con implementar el monopolio rentístico a licores extranjeros y comprometer vigencias futuras.

.-La Cámara de Comercio de Girardot invita a los comerciantes en cosmética, insumos y materias primas cosméticas, peluquería, fitness a la Misión Comercial belleza y salud 2016 que se realizará en Bogotá el 19 de Agosto. El plazo para inscripción de los interesados vence el 12 de éste mes.

.-Varios ex presidentes de Acción Comunal están entorpeciendo a los nuevos dignatarios elegidos, al no entregar elementos de las juntas como computadores y mobiliario, dijo Rubén Darío Ramírez presidente de Asojuntas. Si no se logra por las buenas deberemos acudir a las instancias jurídicas para que devuelvan los elementos que no les pertenecen, dijo Ramírez.

.-Varios sectores de la comunidad elevaron su protesta por la postura de una venta ambulante de colchones en el parque de los periodistas, el cual había sido intervenido el miércoles por el Comité Ambiental presidido por la Gestora Social Angélica Martínez.

.-Una funcionaria de la Empresa de Energía de Cundinamarca indicó que el anuncio hecho por la empresa, anunciando el cobro del envío del recibo de luz, fue un error que será corregido en breve y que, según Patricia Garavito de asuntos comerciales, ese cobro no se efectuará.

.-A pesar del mal estado de las finanzas de Agua de Dios, a decir de la Alcaldesa Yanith Mora, ése municipio prepara la realización del Décimo Festival y Primer Reinado Histórico, Cultural y Deportivo. La actividad se cumplirá entre el 10 y 14 de Agosto.

.-El domingo 7 de agosto se cumplirá en Melgar un desfile conmemorativo de la Batalla de Boyacá, donde participarán unidades acantonadas en el Centro Nacional de Entrenamiento (CENAE), la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. El desfile saldrá a las 7:00 de la mañana desde la base Luis F.Pinto y concluirá en la plaza Gustavo Rojas Pinilla.

.-El Alcalde Fabián Villalba Acevedo presidió un consejo de gobierno en el sector de Acacias la noche anterior, en el que se conocieron más de cerca los problemas de la comunidad habitante del barrio.

.-El 28 de Agosto se celebrará el Día del campesino en Flandes, anunció la Administración Municipal de Juan Pablo Suárez quien reiteró la invitación al Mercado Campesino que se realizará mañana entre la estación de servicio San Pedro y el parque del Obrero Delirio.

Leave a Comment