Liberan a dos perros de un carro en el día más caluroso de York (Inglaterra)

Liberan a dos perros de un carro en el día más caluroso de York (Inglaterra)

Después de estar encerrados en el vehículo por 30 minutos, dos agentes de esta ciudad procedieron a romper la ventana del carro y aseguraron que adentro la temperatura doblaba los 27º C que se sentían afuera.

El evento fue reportado en la cuenta de Twitter de la policía de York, que informó la Real Sociedad para la prevención de la crueldad hacia los animales (RSPCA) levantará una acción judicial contra  los dueños de los perros.

Adicionalmente, explicaron que a los oficiales se les hacía imposible respirar dentro del vehículo y que no hay excusas para dejar dentro de los autos a las mascotas porque, como explica La Real Sociedad en su cuenta de Twitter, solo bastan 6 minutos para que el mejor amigo del hombre muera.

Los labradores fueron tratados para bajarles la temperatura y ahora están bajo el cuidado de la RSPCA.

 Por otro lado, el veterinario estadounidense Ernie Ward realizó un experimento para demostrarles a las personas los efectos de permanecer dentro de un vehículo sin la ventilación adecuada y explicar las repercusiones que pueden tener los perros.

Al principio del ensayo la temperatura alcanzaba los 35ºC, con las ventanas abiertas casi 3 cms. 5 minutos después, el doctor cuenta que se hace cada vez más insoportable estar encerrado y que la temperatura había ascendido al menos 4ºC. A los 10 minutos, Ward asegura que es inaguantable el ambiente y que el calor había pasado los 40ºC.

La idea del experimento es que los dueños de mascotas tomen conciencia sobre los daños que puede ocasionar en ellas esta práctica tan común y que muchas personas piensan que es inofensiva.