La verdad sobre la noticia de que Poncho Zuleta sería Ministro de Cultura de Duque

La verdad sobre la noticia de que Poncho Zuleta sería Ministro de Cultura de Duque

El rumor circula desde el viernes, pero cogió fuerza esta semana luego de que varios medios y en redes replicaran una información de El Pilón, donde hasta dan nombres de otros artistas vallenatos que supuestamente podrían ser parte del gobierno de Iván Duque.

En su nota, El Pilón asegura: “Un runrún que corre fuerte es que Zuleta podría llegar a ser Ministro de Cultura, pero solo aceptaría si puede incluir otros personajes del folclor a su gabinete”.

Por eso, después el medio afirma que el hermano de Poncho, Emiliano Zuleta, también tendría un cargo en la Presidencia de Duque, “sería cónsul de la cultura en Estados Unidos”; al igual que Iván Villazón, que sería “el viceministro [de cultura]”; Carlos Bloom, manager de Silvestre Dangond, “como asesor jurídico”; y ‘el Cocha’ Molina, que “lo pediría [Poncho] para enlace ante la Unesco”.

No obstante, y si bien Poncho apoyó a Duque en la elecciones presidenciales, esta noticia parece de Actualidad Panamericana. Por eso, Pulzo se comunicó con el equipo de Zuleta y su mánager Cristian Rodríguez negó lo publicado por El Pilón.

El representante, igualmente, dejó claro que el cantante vallenato dio su “apoyó, directo y de frente” a Duque, pero no a cambio de ningún cargo, sino por todo lo que los une, incluida la amistad que Poncho tuvo con el fallecido padre del electo presidente.

Nunca fue un apoyo interesado porque él siempre ha sido de la línea del doctor Álvaro Uribe Vélez, quien es el compadre de él [de Poncho], por ser padrino de matrimonio de su hija, y tienen una amistad de muchos años. Por estos lineamientos se dedicó a apoyar al doctor Iván Duque”, dijo Rodríguez a Pulzo, y agregó:

“También por el grado de amistad con los papás del doctor Iván; era muy grande. De hecho, Iván Duque, cuando niño, se quedaba en la casa de Poncho cuando el papá de él iba a Valledupar, porque el papá de él fue gran amigo de Poncho. Entonces, por amistad y demás nació este apoyo, pero no porque le brindaron ningún tipo de cargo político o algo por el estilo”.