La JEP primer pulso entre Santos y Duque

La JEP primer pulso entre Santos y Duque

Santos advirtió al Congreso que de no aprobarse este miércoles citará a extras. Duque reiteró que se debe aplazar para la próxima legislatura.

El presidente, Juan Manuel Santos envió un ultimátum al Congreso y dio como plazo este miércoles para que se apruebe la Ley de Procedimiento de la Justicia Especial para la Paz, mientras que el mandatario electo, Iván Duque, insistió en el llamado para dejar el proyecto para la para la próxima legislatura.

A través de sus redes sociales el jefe de Estado publicó, “Acabo de reiterar el mensaje de urgencia para ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz”.

“Si no se aprueba mañana, convocaré a extras. La paz tiene que estar por encima de cálculos políticos. #JEPesPaz”, advirtió el mandatario.

Ver También: La JEP le pide al Senado reconsiderar el aplazamiento

Por su parte, Iván Duque reiteró el llamado al Congreso para que se aplace el trámite de la norma hasta la próxima legislatura e insistió en que la Corte Constitucional debe pronunciarte antes de que continúen los debates.

El Gobierno envió en la tarde de este martes a los presidentes del Senado, Efraín Cepeda y de la Cámara, Rodrigo Lara, un nuevo ‘Mensaje de Urgencia e Insistencia’ para el proyecto de reglamentación de la JEP.

Ley de JEP aplazada: La JEP primer pulso entre Santos y Duque

Ley de JEP aplazada: La JEP primer pulso entre Santos y Duque