¡La moda nacional se tomó las calles de El Bronx!

¡La moda nacional se tomó las calles de El Bronx!

Hace dos años, era imposible creer que se pudiera recorrer el Bronx y salir ileso. La inseguridad y la delincuencia que allí se vivía, lo convirtieron en uno de los lugares más peligrosos del país. Esa realidad hacía impensable que el arte, el teatro y la música pudieran disfrutarse en estas calles ubicadas en pleno corazón de Bogotá.

Sin embargo, esto es exactamente lo que ocurrió cuando cerca de 880 personas se tomaron la calle de La Milla del Voto Nacional para mostrar lo mejor de la confección textil del país. La pasarela de moda denominada “Festival Bronx está de Moda” se dio en el marco de la conmemoración de los dos años de la intervención de esta zona por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El evento contó con diferentes muestras culturales y artísticas que llenaron de color El Bronx: entre las que destacaron presentaciones musicales, obras de teatro. El plato fuerte de la jornada estuvo a cargo de un grupo de modelos quienes lucieron prendas cien por ciento nacionales.
El evento fue organizado por la Alcaldía Local de Los Mártires quien busca, a través de este tipo de iniciativas resignificar esta zona histórica de la capital. Así lo explicó el burgomaestre local, Raúl Hernando Estaban.

“Estamos conmemorando los dos años de la toma del Bronx, esto hace parte de unas actividades que estamos desarrollando para resignificar el Bronx como distrito creativo y circular. Aquí van a tener asiento las industrias creativas de todas las formas de arte conocidas. Además, va a tener una zona gastronómica, y que quien quiera iniciarse una industria creativa, lo puede hacer acá”, resaltó.

En el “Festival Bronx está de Moda” participaron cinco marcas destacadas de la industria textil: DK, Santísima, All People, Zoe y The Now Jeans. La alcaldía contó con el apoyo de Colombia Joven, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y el centro comercial El Gran San.

“La intervención que se hizo en el Bronx fue muy importante para devolverle seguridad, tranquilidad y movilidad, no solo al Gran San sino a todo el sector de San Victorino”, manifestó el gerente del Gran San, Yansen Estipiñan, quien también aseguró que este desfile tiene una gran relevancia, ya que “la moda se ha convertido en un producto de primera necesidad. Todos, constantemente, estamos comprando una prenda de vestir y esto hace que se dinamice la economía”, puntualizó.

El denim fue el gran protagonista de la jornada y brilló no sólo en los jeans, sino también en apliques, texturas, vestidos, capas y tops. Durante el evento también se realizaron talleres de maquillaje artístico profesional, conferencias y conversatorios de moda. De esta manera, El Bronx ya no es sinónimo de inseguridad.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli

Cámara y Edición: Alejandro Padilla
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez