Gobierno suprimió dos Espacios de Capacitación y Reincorporación para Farc

Gobierno suprimió dos Espacios de Capacitación y Reincorporación para Farc

Quedan aún habilitadas 24 zonas, se suministrará apoyo con víveres y alimentos hasta el próximo 30 de junio.

Avanza el proceso de reincorporación de los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc. De acuerdo con el Gobierno Nacional en dos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación se cumplieron los objetivos se adelanto exitosamente el proceso de reintegro a la vida civil.

Así lo establece el decreto 982 firmado por el ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas y el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, que suprime las zonas ubicadas en Antioquia, en el municipio de Vigía del Fuerte en la Vereda Vidriy en Córdoba en el municipio de Tierralta, en la Vereda El Gallo.

El Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondo Paz) podrá transferir los bienes que haya adquirido para estos espacios al igual que para las sedes del
Mecanismo de Monitoreo y Verificación, “a las entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal que lo soliciten y justifiquen requerirlos”.

Se aclara que la destinación deberá ser para la realización de actividades sociales,de salud, educativas o similares, “para apoyar la generación y condiciones para el logro y mantenimiento de la paz, en especial para apoyar los procesos de reincorporación o reintegración de personas y grupos alzados en armas”.

El decreto establece además que se deberá garantizar el suministro de víveres secos y frescos en los espacios que aún se encuentran en funcionamiento, hasta el 30 de junio de 2018, fecha en la cual los ex –combatientes deberán asumir su propio abastecimiento, de conformidad con lo convenido en el Acuerdo Final de Paz.