El Día del Maestro, una fecha especial en Cundinamarca

El Día del Maestro, una fecha especial en Cundinamarca

Cerca de 800 directivos docentes, docentes, directores de núcleo y supervisores de educación de todos los rincones del departamento, además de una delegación de la Secretaría de Educación del departamento de Sao Paulo (Brasil), que fueron invitados especiales, disfrutaron de una amena y variada jornada organizada por la Secretaría de Educación de Cundinamarca para celebrar el Día del Maestro.

Qué mejor conmemoración que rendirles a los docentes cundinamarqueses,  cientos de hombres y mujeres que optaron por transmitir el conocimiento mediante la pedagogía, un sentido homenaje para manifestarles todo nuestro respeto y admiración. Hoy me quito el sombrero ante ustedes, maestros, porque independientemente de cuál sea su situación personal llegan todos los días a las aulas para enseñar con ese don maravilloso que Dios les dio, haciendo gala de una enorme paciencia, tolerancia y dedicación”, dijo a los asistentes el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

El primer mandatario departamental agradeció a todos los educadores su compromiso con la calidad educativa, que ha contribuido a que el departamento se destaque como el más educado del país.

Desde que el Ministerio de Educación Nacional creó en 2015 el Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), ha venido calificando a Cundinamarca como el primero de los territorios en básica secundaria y media,  y segundo en primaria, a muy pocos puntos de Nariño, que ocupa el primer lugar. Pero queremos ir más allá de estos resultados, identificando los problemas puntuales que nos impiden alcanzar la excelencia”, recordó Rey.

El mandatario aprovechó la oportunidad para resaltar la construcción de 26 nuevos colegios en 23 poblaciones del departamento, con una inversión cercana a los $170.000 millones, recursos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el departamento y las administraciones municipales. Con el Instituto de Concesiones e Infraestructura de Cundinamarca (ICUU) se estructuran proyectos para realizar mejoras en 150 instituciones educativas, con una inversión que alcanza los $55.000 millones.

Como actividad central de la jornada, los homenajeados tuvieron oportunidad de disfrutar de la conferencia “Ser maestro, pasión y disciplina”, a cargo del reconocido  couch Kenji Orito Díaz, además de diferentes muestras de danza folclórica y un almuerzo especial.

Queridos maestros, encuentren siempre en Cundinamarca un aliado que los ve, los escucha y los lleva en el corazón”, finalizó el Gobernador.