Le ‘coge la noche’ a convocatoria de Duván Zapata, quien ya se habría resignado

Le ‘coge la noche’ a convocatoria de Duván Zapata, quien ya se habría resignado

Pese a que en los medios se mencionaba que el jugador podría unirse en Milán a la Selección Colombia para ser evaluado físicamente por el cuerpo médico de la Tricolor debido a sus molestias físicas, otra es la información que da el periodista Diego Rueda.

El comunicador, siempre cercano a la actualidad del combinado nacional, informó en sus redes sociales que el delantero de la Sampdoria “al día de hoy no ha recibido ningún llamado” por parte del equipo de trabajo de José Pékerman.

Según Rueda, Zapata viajará este martes a España, de vacaciones. Con esto, muy posiblemente el atacante le está diciendo adiós al sueño de disputar su primer Mundial de mayores con el elenco ‘cafetero’, después de haber sido parte importante en el partido que significó la clasificación a la cita orbital:

En zona mixta con la prensa, tras un entrenamiento en la sede del Milan este lunes, el delantero Carlos Bacca aseguró desconocer si Duván se unirá al grupo:

“Esperemos si llega porque todavía no está con nosotros. No sabemos si llegará pero si lo hace, seguro vendrá para ser un gran aporte”

Se recuerda en Futbolete que el delantero —autor de 11 goles en la temporada con su club— sufre desde el pasado 22 de abril una molestia en el recto femoral del muslo derecho; el 13 de mayo jugó 20 minutos, pero luego volvió a ser baja en Sampdoria, y desde allí está en recuperación, dice la mencionada web.

Si llega a concentración, Zapata tendría que pelearle un cupo en la delantera de la Selección en el Mundial de Rusia a Falcao García, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja; de lo contrario, prácticamente ya quedarían definidos estos como la ilusión de gol ‘cafetera’ en el campeonato.