Brutal pelea entre pasajero peruano y vendedor venezolano en transporte público de Lima

Brutal pelea entre pasajero peruano y vendedor venezolano en transporte público de Lima

Todo comenzó como una discusión por la crisis que vive Venezuela y que afecta a toda la región por la migración masiva de sus ciudadanos a otros países, como se ha visto en Colombia. Sin embargo, cambio de tono y terminó en una agresión física.

El enfrentamiento se viralizó por un video que grabó otro de los pasajeros, y se registró este miércoles en un bus que transitaba por una avenida principal de Lima.

En un momento un joven venezolano aborda el vehículo para ofrecer alfajores a los pasajeros, hablar un poco de su historia y por qué la crisis sociopolítica y económica en Venezuela lo llevó hasta esa ciudad. Sin embargo, el pasajero peruano lo interrumpió y le dijo que ya conocía su historia pues era recurrente esa escena y que solo se dedicara a vender, según relató uno de los testigos.

Al escuchar eso, una pasajera de nacionalidad venezolana que iba en la parte trasera del bus se levantó y le recriminó su actitud. Además, le explicó que ella estaba en ese país porque sus padres son peruanos y llegaron a Venezuela en los años 70 pero tuvieron que regresar a Perú por la crisis. Enfatizó en que ellos están trabajando honestamente, y no robando.

La joven también le recordó que Venezuela también les ha abierto las puertas a los peruanos y les ha ofrecido oportunidades, y le preguntó por qué en esta ocasión ellos no pueden hacer lo mismo. Pero los argumentos de la mujer no convencieron al joven peruano que lanzó comentarios xenófobos para criticar que “huyeran como ratas de su país”, en lugar de “quedarse a liberarlo”.

La discusión siguió por varios segundos, mientras los demás pasajeros peruanos le reprocharon a su compatriota esas palabras. El joven venezolano entró en la discusión, pero terminó por lanzar un puño a la cabeza del peruano que respondió con una patada. Luego forcejearon hasta que uno de ellos terminó en el piso mientras el otro lo golpea repetidamente.

La forma de actuar de los dos jóvenes fue criticada duramente por los compatriotas de los dos países. Entre tanto, otra de las testigos del hecho hizo un llamado al gobierno peruano para prestar atención a esa situación:

“Mientras ellos [los venezolanos] vengan acá a trabajar dignamente, yo creo que no hay ningún problema. Pero si van a delinquir y a robar yo creo que el gobierno debe tomar cartas en el asunto, y ese tipo de personas hay que deportarlas a su país. Porque creo que ya hay más de 100.000 venezolanos en el Perú, entonces el gobierno ya debe poner un tope”.

Vea aquí el video de la agresión entre los jóvenes y los testimonios de las dos personas que fueron testigos del hecho: