Ciudadano con rifle de asalto AR-15 evita ataque con cuchillo a un vecino

Ciudadano con rifle de asalto AR-15 evita ataque con cuchillo a un vecino

Este tipo de rifle ha sido demonizado en EE. UU. por ser el arma preferida por los protagonistas de recientes tiroteos en ese país aunque, en este caso y en buenas manos, sirvió para evitar que una riña con arma blanca se convirtiera en una tragedia mayor.

Dave Thomas, residente en Oswego Township, estado de Ilinois, vio cuando en un edificio de apartamentos un hombre apuñalaba a otra persona, señala Daily Wire. De inmediato, el hombre reaccionó y fue a su casa por una arma pero se enfrentó con el dilema de si llevar una pistola o un rifle de asalto AR-15.

Finalmente se decidió por el arma de mayor poder de intimidación, como es el rifle semiautomático, y regresó a la escena de la riña. Allí, dice el Daily Wire, el atacante se asustó y emprendió la huida; sin embargo, fue aprehendido por la policía poco después.

A Thomas le preguntaron si no creía que tener un arma como un AR-15 era peligroso, a lo que contestó que no, pues tener un arma de ese estilo es para protección y nunca para atacar a nadie, más si el tenedor es una persona que practique tiro al blanco con frecuencia y esté entrenado para manejar este tipo de armas de una manera segura.

Hay que decir que Thomas tiene todos los permisos para tener armas de fuego en regla y en este caso no tuvo necesidad de disparar un solo tiro.