Venezuela confirma que muertos en atentado en Colombia son de su país

Venezuela confirma que muertos en atentado en Colombia son de su país

El ministro de Defensa del vecino país, Vladimir Padrino López, así lo informó en la mañana de este martes, y aprovechó para desmentir las versiones que aseguraban que los fallecidos eran miembros de la Guardia Bolivariana.

En su declaración de este martes, Padrino López dijo:

“No hay registro alguno de que esos dos ciudadanos, que tenemos ya sus nombres a través de información que nos ha suministrado el consulado, sus cédulas de identidad, hayan estado o prestado su servicio en la Guardia Nacional. Es falso, lo desmiento”.

En su misma intervención, el ministro de Defensa venezolano insistió en sostener una reunión con su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, y también solicitó que se haga una investigación por el mencionado hecho de los ciudadanos venezolanos, informa Caracol Radio.

La declaración de Padrino López es una reacción a la versión que ofreció el presidente Juan Manuel Santos, que dijo que los dos fallecidos en el atentado tenían cédula venezolana y estaban poniendo una bomba durante un “paro armado” del Eln, y que uno de ellos era oficial de la Guardia venezolana.