Rendición de cuentas de recursos de regalías en Cundinamarca

Rendición de cuentas de recursos de regalías en Cundinamarca

Durante tres días, la Dirección de Gestión de la Inversión de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca realizó la Rendición Pública de Cuentas a través del Maratón OCAD Municipal de los 116 municipios del departamento, con la presencia de delegados del Gobierno Nacional, el Departamento Nacional de Planeación, delegados de Gobernación de Cundinamarca, alcaldes y secretarios de planeación municipales.

Durante la presentación de la información pública se realizó una revisión general de los proyectos, los saldos disponibles de cada municipio y el detalle de cada una de las iniciativas presentadas por los municipios que benefician a la comunidad cundinamarquesa.

Para Biaggio Ruocco Pacheco, Director de Gestión de la Inversión de la Secretaría de Planeación, estos recursos son fundamentales para generar desarrollo en las regiones,  a través de la implementación de proyectos que claramente benefician a las comunidades.

La Dirección de Gestión de la Inversión adelantó el acompañamiento logístico, el apoyo técnico y la articulación entre los municipios y el Gobierno Nacional para generar una clara rendición de cuentas y un manejo transparente de la información.

Esta estrategia de fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios del departamento, con el objeto de mejorar la gobernanza territorial, hace parte  esencial del Plan de Desarrollo Departamental “Unidos podemos más” para el cuatrienio 2016-2019.