Medios catalanes aprueban el debut de Yerry Mina como titular en Barcelona

Medios catalanes aprueban el debut de Yerry Mina como titular en Barcelona

Perdonaron al defensor colombiano el nerviosismo de los primeros minutos ante Getafe y valoraron su trabajo en marca, al igual que las acciones en ataque que por poco le dan la victoria a los azulgranas.

“En los últimos minutos, ya nadie estaba pendiente del colombiano y las miradas se repartían entre los delanteros que no encontraron el gol. Fue la mejor señal de que hizo bien su trabajo”señaló Mundo Deportivo, que destacó en su titular que Mina quedó muy cerca de bailar por primera vez salsa choke en el Camp Nou.

El medio no pasó por alto el error del nacido en Guachené (Cauca) en la entrega de un pase, el cual puso a correr a su equipo hacia atrás. Sin embargo, resalta que “fue una frivolidad que no repitió”, y valora su prudencia en el resto del encuentro, pese a la tarjeta amarilla que recibió sobre el final del partido por un manotazo a un jugador rival.

Al respecto, Mundo Deportivo aconsejó a Yerry:

“Deberá aprender en La Liga a saltar con los brazos pegados al cuerpo  o se las pitarán todas porque su enorme tamaño lo hace todo más visible”

Destaca de igual modo la acción ofensiva que por poco lo convierte en la figura del partido. “La celebración bailando salsa choke tendrá que esperar”, sentencia.

Por su parte, el diario Sport le da a Mina un puntaje de 6 sobre 10 en su habitual calificación. “Empezó con algunas dudas, pero con el paso de los minutos fue ganando en seguridad”, indicó el medio, para el que el colombiano tuvo más protagonismo ofensivo que en defensa.

“Pese a que perdió algún balón, parece que su primer partido como titular ha sido satisfactorio para la afición”, dice el medio catalán, respecto a la votación que hizo con los hinchas de las figuras del encuentro que finalizó 0 por 0.

En las últimas horas, Yerry publicó este post en su Instagram donde agradeció la oportunidad de estar en el campo y prometió seguir mejorando para beneficio de su club: