Gaviria perdió liderato, pero se batió como león para ayudar en triunfo de compañero

Gaviria perdió liderato, pero se batió como león para ayudar en triunfo de compañero

El velocista antioqueño cumplió a carta cabal con su promesa de convertirse en un gregario más de su equipo Quick Step desde este viernes. Logró desgastar al lote para impulsar la victoria de Julian Alaphilippe en la cuarta etapa de la Colombia ‘Oro y Paz.

Se ubicó en la fuga del día, la cual alcanzó a sacar una diferencia de 3 minutos 20 segundos respecto al pelotón, y ganó los 3 esprint especiales del día, además del primero de los 2 premios de montaña de tercera categoría que hubo en la jornada.

Al final de la etapa, el ganador Alaphilippe reconoció en la transmisión oficial de Señal Colombia que la estrategia del equipo Quick Step fue poner ciclistas adelante (entre ellos Gaviria) para sacarles diferencia y desgastar a los favoritos, mientras él, resguardado y más descansado entre el lote, atacaría sobre la subida final y se adjudicaría la victoria, tal como ocurrió.

Gaviria, aún con su camiseta rosada de líder, llegó a la línea esbozando una sonrisa y animando al público, consciente de que la misión fue cumplida.

Al antioqueño, que perdió con Egan Bernal la camiseta del mejor joven, le queda ahora la motivación de luchar por la clasificación de los puntos, en la cual conserva la primera posición.