Yerry Mina, contra el tiempo para no salir cedido del Barcelona a final de temporada

Yerry Mina, contra el tiempo para no salir cedido del Barcelona a final de temporada

El defensor colombiano, que aún no debuta con el equipo azulgrana, deberá demostrar sus condiciones para que la plaza para jugador extracomunitario que necesita liberar el club para fichar un jugador brasileño no sea la suya.

Se trata de Arthur, volante que hoy milita en el Gremio, y que llegaría al Barza en junio. Como lo menciona Mundo Deportivo, su contratación se convertiría en un problema para el equipo español, teniendo en cuenta que máximo puede contar en su plantilla con tres jugadores extracomunitarios —Coutinho, Paulinho y Yerry Mina— por lo que el club deberá darle salida a uno de ellos si el fichaje se hace efectivo.

En la versión impresa del mismo diario se publicó este miércoles una nota leída por Carlos Antonio Vélez en Antena 2, donde se habla de la probabilidad de que el defensor colombiano sea el escogido para dejar vacante el cupo mencionado.

Cabe recordar que los jugadores extracomunitarios son aquellos que no hace parte de la Unión Europea; en el caso de algunos, como Lionel Messi, cuentan con un pasaporte comunitario que les permite jugar como si no fueran extranjeros.

Mundo Deportivo advierte que antes se iniciarse la temporada 2018-2019, Yerry habrá tenido que demostrar “que tiene nivel Barza y adaptarse al peculiar juego azulgrana, algo que muchas veces no resulta sencillo para los defensas que llegan de fuera”.

Si bien el medio afirma que la dirección deportiva de Barcelona está convencida de que Mina será uno de los zagueros del equipo la próxima temporada, también contemplan la posibilidad de “la cesión del central colombiano en función de su rendimiento en estos meses que restan de temporada, para que pueda adquirir experiencia en Europa”.

Analiza Carlos Antonio Vélez respecto al informe que “las semanas que siguen van a ser decisivas para Yerry porque así haya llegado como llegó y todos nosotros expectantes, las miradas están sobre él”, y resalta que cuando esta clase de rumores empiezan a darse por algo será.

Por lo menos el nacido el Guachené hace parte de la lista de convocados del Barcelona, que este jueves recibe al Valencia en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey: