Neymar pediría, además de millonada, la camiseta 10 para fichar por Real Madrid

Neymar pediría, además de millonada, la camiseta 10 para fichar por Real Madrid

Aunque en el París Saint Germain quieren atar al brasileño hasta el 2022 y aseguran que no tiene cláusula de recisión, sí habría una salida para que el atacante pueda liberarse y llegar al equipo ‘merengue’.

Su probable marcha, que se habría acelerado tras los silbidos que recibió Neymar de sus propios hinchas durante el cobro suyo de una pena máxima en la Copa de Francia, tendría salida por medio de una “intrincada fórmula jurídica”, según la describe El País de España.

Podría suceder antes del 1 de septiembre de este 2018 “si se cumplen una serie de condiciones, además del pago de 300 millones de euros en concepto de traspaso”, apunta el diario. Este agrega que el jugador pediría un salario de 50 millones de euros libres de impuestos por temporada.

“Una auténtica barbaridad que lo situaría como el jugador mejor pagado del planeta, y con diferencia. Una cantidad que el Real Madrid está dispuesto a pagar”, destaca Don Balón sobre dicha cifra.

Al tema económico, el panelista Eduardo Inda del programa ‘El Chiringuito’ le agregó el aspecto místico. Aseguró que Neymar puso como condición para llegar al Madrid lucir el dorsal 10 que porta actualmente en el PSG y la Selección Brasil, y que en el cuadro ‘merengue’ utiliza hoy día el croata Luka Modric, por lo que habría que quitárselo para entregárselo al brasileño.

En contraste, Mundo Deportivo afirma que el paso de ‘Ney’ a Real Madrid se dará solo hasta dentro de dos temporadas. En esa medida, por supuesta petición del entorno del futbolista, y debido a que el PSG se habría molestado ante los constantes rumores, el club español sería más discreto y enfriaría el proceso para asegurar el arribo del jugador.