Cundinamarca sigue en “modo” matrícula

Cundinamarca sigue en “modo” matrícula

A la fecha 203.005 estudiantes se encuentran matriculados en alguna de las 283 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento.

Pero dado que la próxima semana concluye el tiempo ordinario para matricular a los niños y jóvenes que aún se encuentran fuera del sistema educativo y aún 40.000 cupos están disponibles,  la secretaria de Educación, María Ruth Hernández Martínez, insiste en convocar a padres de familia y acudientes para que se acerquen a las instituciones cercanas a su lugar de residencia y realicen el proceso de matrícula. Además, también ha recalcado la importancia de multiplicar las campañas en los municipios para que ningún menor se quede sin estudiar en 2018.

“Continuamos buscando, sin descanso, a cada niño y joven que no está inscrito. Por eso necesitamos el apoyo de padres, familiares y acudientes para que lleven a las instituciones a sus hijos. Recuerden que la educación es gratuita y aún tenemos 40.000 cupos disponibles en nuestras instituciones educativas, según el último reporte del Sistema integrado de matrícula”, ratificó la jefe de la cartera educativa departamental.

El proceso de matrícula en Cundinamarca inició la tercera semana de noviembre de 2017 e irá hasta la cuarta semana del mes de enero del año en curso. Sin embargo, cabe aclarar, que aunque el tiempo establecido concluya, la educación oficial siempre tiene las puertas abiertas para quienes quieran regresar al sistema educativo.