Cerca de $3.700 millones en buses escolares para disminuir la deserción

Cerca de $3.700 millones en buses escolares para disminuir la deserción

Como parte de las estrategias implementadas por la administración departamental para garantizar  el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, la administración departamental entregó a la comunidad, en el municipio de Pacho, un bus para transporte escolar.

Se trata de uno de los 14 vehículos automotores adquiridos a través de la Secretaría de Educación, mediante la modalidad de cofinanciación con el mismo número de municipios (Apulo, Ubalá, Cucunuba, Fúquene, Guasca, Granada, Pacho, Nariño, San Cayetano, Simijaca, Subachoque, Ubaté, Viotá y Lenguazaque), por un valor total de $3.683.904.000 ($264.800.000 aportados por las administraciones municipales y  $3.419.104.000 por el departamento).

“Como parte de la estrategia encaminada a reducir la deserción escolar, el departamento de Cundinamarca, dentro de sus metas del plan de desarrollo, ha incluido la adquisición de buses escolares para garantizarles a los municipios llegar hasta los sectores más apartados y traer los niños a las escuelas, evitando así que falten a las clases”, informó el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Importante destacar que con estos 14, ya son 81 los municipios beneficiados con la entrega de buses, cubriendo así el 80 % de los entes territoriales.

“Esperamos atender las solicitudes que algunos otros municipios hicieron, en el marco de la gira ‘Gobernador en casa’, para que esta estrategia pueda llegar también a sus jurisdicciones”, complementó Rey.

Todo lo anterior en desarrollo del programa del programa ‘Unidos podemos lograr más educación’, subprograma ‘Más y mejor educación’.