Padre intentó quemar viva a su bebé de tres meses porque no nació varón

Padre intentó quemar viva a su bebé de tres meses porque no nació varón

Ana León, pareja del hombre reveló: “Me repetía que yo no podía tener una niña, que él quería un varón. Que si llegaba a dar a luz a una niña, tenía que atenerme a las consecuencias”. ICBF pide una condena ejemplar para el responsable.

La mujer cuenta que desde que desde la ecografía que tendrían una niña, él le repetía “que la regalara, que la botara, que hiciera lo que quiera con esa bebé, pero que no la quería cerca”, según la denuncia que hizo a la justicia citada por Caracol Radio.

Pero ese era solo el inicio porque a los pocos días de nacida, el padre identificado como Javier Paipa Reyes, intentó quemarla viva junto a su madre en su casa de la vereda Chorro Blanco, a unos 10 minutos del casco urbano de Tunja, Boyacá.

El hombre enfrentó un proceso por intento de feminicidio, pues atentó contra la vida de sus dos familiares por el hecho de ser mujeres. La justicia determinó imponerle una medida de caución para que no se acercara a sus víctimas, informó la emisora.

Sin embargo, el hombre no se detuvo allí, secuestró a la bebé cuando permanecía al cuidado de su hermano de 12 años, y la abandonó en un en “un paraje cercano a la residencia”, le confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno, a Blu Radio.

El oficial agregó: “Este hecho obviamente que causa incomodidad entre la familia y la comunidad, lo cual dan a conocer este hecho a las autoridades y así nuestras unidades de Infancia y Adolescencia inician la búsqueda de la bebé, a la cual hallan horas más tarde cerca a la casa”.

Paipa Reyes fue recluido en la cárcel de El Barne, y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, le pidió a la justicia tener mano dura contra el hombre porque “la violencia contra nuestros niños es el peor crimen que se puede cometer”.

Agregó en Caracol: “Pido a la justicia castigos ejemplares y todo el peso de la ley para quienes atenten contra la integridad y vida de nuestros niños”.