Santos confirma renuncia de Pinzón a la embajada de EE.UU.

Santos confirma renuncia de Pinzón a la embajada de EE.UU.

El ex ministro de Defensa dijo que no se quiere inhabilitar. Estará hasta el jueves de la próxima semana.

El presidente Juan Manuel Santos desde Charlottesville, Virgina, confirmó la renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien se desempeñaba en este cargo desde julio de 2015.

Según explicó el jefe de Estado, “él me había dicho desde hace algún tiempo que él quería renunciar antes de inhabilitarse, y como la fecha para lograr eso se vence la semana entrante, entonces me ha presentado la renuncia, se la voy a aceptar antes de esa fecha límite para no inhabilitarlo”.

El jefe de Estado destacó la forma en que Pinzón llevo la embajada, al igual que los logros durante su gestión.

Aseguró que “el embajador se retira en un momento muy importante cierra con broche de oro, está visita que fue muy muy superior a estas expectativas el apoyo del Congreso a través del presupuesto para Colombia”.

“El embajador ha hecho una gran labor y por supuesto, cualquier funcionario que quiera aspirar a servirle al país desde otros menesteres pues tiene todo su derecho y yo sería el último en impedir que eso sucediera”, manifestó.

Pinzón está aún definiendo su futuro político, donde considera posibilidades como ser candidato presidencial por algún partido, como La U, que recientemente le ha hecho la invitación.