Joven “saludable” muere luego de tomar mucha cafeína en muy poco tiempo

Joven “saludable” muere luego de tomar mucha cafeína en muy poco tiempo

Davis Allen Cripe, de 16 años, colapsó en su colegio luego de la poderosa ingesta de 3 bebidas con ese componente, en Estados Unidos.

El menor falleció luego de tomarse un café latte en un restaurante de McDonald’s, una botella de Mountain Dew y una bebida energizante en un período menor a dos horas. El joven, que no tenía problemas cardíacos, murió por un “evento cardíaco inducido por la cafeína que le causó una probable arritmia”, informa BBC.

Durante una arritmia, el corazón no es capaz de bombear suficiente sangre a todo el cuerpo, y la falta de fluido sanguíneo empieza a afectar el cerebro, el corazón y otros órganos importantes, explica CNN.

Sin embargo, el juez Gary Watts asegura que el deceso del joven, ocurrido el pasado 26 de abril en la Spring Hill High School, no se produjo por una sobredosis de cafeína, sino por la forma acelerada en que la consumió en tan poco tiempo.

En la autopsia no se encontró ninguna condición que hubiera sido acelerada por el consumo de la cafeína. Además, no había drogas ni alcohol en su cuerpo. A pesar de eso, Sean Davis, padre del joven, aprovechó la difícil situación para dirigirse a otras familias y advertirles del peligro de tomar bebidas con cafeína en exceso.

Como todos los padres nos preocupamos por nuestros niños mientras crecen. Nos preocupamos por su seguridad, su salud, especialmente cuando empiezan a conducir. Pero no fue un choque en carro el que le quitó la vida. Fue una bebida energética”, dijo.