Facebook lanzará sus propias series a mitad de año

Facebook lanzará sus propias series a mitad de año

Por el momento, la compañía estaría trabajando en 24 producciones para estrenar en junio.

Su nueva apuesta estaría subdividida: los de larga duración con alto presupuesto, y los cortos más económicos que se ‘refrescarán cada día, indica Business Insider.

Los primeros de estos esperan imitar los contenidos de la TV o de las series de ‘streaming’ de Netflix (por ejemplo ‘House of Cards’) con una duración promedio de 30 minutos. La idea de Facebook es incrustar estos en la sección de ‘videos’ dentro de la red social, que actualmente es subutilizada.

Por otro lado, las producciones de corta duración serían entre 5 y 10 minutos. Si bien los directivos de la compañía se negaron a comentar al respecto, estos contenidos podrían ir en el ‘News Feed’ y reproducirse de forma automática, como ocurre con los demás videos compartidos actualmente, añade el portal previamente citado.

Una de las grandes dudas es cómo volverá rentable esta idea Facebook. De acuerdo con Gizmodo, ni los mismos productores lo tienen muy claro, y apuestan por la publicidad que saldría en las producciones para financiarlo.

Sin embargo, Verizon go90 realiza algo bastante similar a lo que pretende hacer la empresa de Mark Zuckerberg, pero no ha tenido el nivel de audiencia esperado, explica el medio referenciado.

Este anuncio de Facebook llega unos días después de que YouTube también confirmara la producción de contenidos propios con actores famosos.