‘Cara a cara’ entre referentes de Nacional y prensa para aclarar rumores de mal ambiente

‘Cara a cara’ entre referentes de Nacional y prensa para aclarar rumores de mal ambiente

Al encuentro con los periodistas acudieron los jugadores Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Francisco Nájera, y el técnico Reinaldo Rueda.

De entrada, el capitán ‘verdolaga’ Henríquez calificó como una falta de respeto los rumores surgidos en los últimos días sobre los supuestos roces que tendría el DT Rueda con el exjugador Juan Pablo Ángel, y a su vez las intenciones que este tendría para sacar del club al preparador físico Eduardo Velasco.

Eso es mentira, todo lo que se dijo es mentira, y la persona que dijo eso es un maleducado o le faltó a su profesión, porque como nosotros somos profesionales en nuestro trabajo esperamos eso de ustedes (los periodistas). Me parece que esa situación se pasó del límite, que es lo deportivo”

Henríquez enfatizó en el presente futbolístico del equipo, que en materia internacional no va bien luego de 3 partidos perdidos en la Copa Libertadores. “En juego el equipo rival no nos ha superado. Nos han ganado por errores de nosotros individuales”, expresó el defensor.

El periodista Arley Cardona, de Win Sports, tomó la vocería en defensa de la prensa antioqueña, quien afirmó que esta ha soportado un “bombardeo” de información de todo el país, y que las versiones sobre Juan Pablo Ángel no nacieron en Medellín sino que fue noticia nacional.

Reinaldo Rueda expresó respecto a que de parte de su cuerpo técnico siempre le han insistido a Ángel para que se vincule a la parte deportiva del club, “que esté como un asistente técnico en su especialidad, los delanteros”.  Afirma que conoce al exjugador desde las categorías infantiles y dice desconocer de dónde salen los rumores de enemistad entre ambos.

 Con evidente molestia, el DT también explicó el porqué del regreso de Macnelly Torres de Argentina antes del partido contra Estudiantes, lo que originó más rumores sobre una mala relación entre ambos. “Da pena y da tristeza”, comentó sobre lo que salió en los medios.

Rueda señaló que el médico Luna le indicó que el 10 se podía recuperar más rápido si lo enviaban de regreso a Colombia para que fuera tratado con la tecnología disponible en la institución.

De no ser así, “Macnelly se hubiera tenido que soportar 17 horas como lo tuvimos que soportar nosotros y hubiera agravado más su situación muscular”, explicó el entrenador.

Así mismo, el DT afirmó ante los rumores de su probable salida de Nacional, que sí ha tenido muchas ofertas en Suramérica, Europa y en Asia, pero que no tiene “nada firmado con nadie” y que su actualidad es el verde paisa.

Por su parte, Macnelly indicó que la coyuntura extradeportiva no puede ser una excusa de los malos resultados recientes a nivel continental. “A veces hemos tomado malas decisiones, o por condición del rival en momentos de partido no nos han salido las cosas como estamos acostumbrados a que nos salgan”, justificó el 10 ‘verdolaga’, que además expresó su deseo de que pronto termine la mala racha.

Vea la conferencia de prensa que transmitió Win Sports por internet:

Fuente / Pulzo